20 abr. 2024

Políticos en un ritual indígena para tratar de lograr el rekutú

Ayoreos rezaron por Gobernadora y Diputado.

Embed

Indígenas de la parcialidad Ayoreo rodearon a la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, y al diputado José Mino Adorno y, con una imposición de manos, oraron por ellos en su idioma.

Ocampos, jefa departamental de Alto Paraguay, se candidata por el oficialismo del Partido Colorado a diputada nacional, mientras que el legislador Adorno, busca ponerse al frente de su Departamento ocupando el cargo de su correligionaria.

Ambos políticos realizaron el fin de semana una visita proselitista a la comunidad indígena Puerto María Elena, del distrito de Fuerte Olimpo. Allí fueron recibidos por el líder de la comunidad y por el Chamán, quienes aseguraron que bendecirán sus pasos.

El diputado Adorno reconoció que quedó muy sorprendido ante la demostración de cultura y tradición del pueblo nativo. “No lo esperaba, es la primera vez que me reciben así y estoy agradecido”, manifestó el congresista.

Por su parte, Bernardino Garcete, jefe de campaña de la gobernadora, explicó que los Ayoreos realizan este tipo de ritos cuando reciben a las personas como uno más de ellos. “Los indígenas aprecian mucho a la gobernadora por eso realizaron el culto para bendecirlos en sus proyectos”, apuntó Garcete.

Políticos que participaron en actos similares: http://www.extra.com.py/actualidad/politicos-recurren-a-carismaticos-para-tener-exito.html