Actualidad

Políticos tantearon con la necesidad de un noble albañil

Obrero quería cel para las clases virtuales de sus retoños. Candidatos le iban a "ayudar", pero si posaba con remera roja: no aceptó.

El corazón de un papá se partió en dos, cuando unos candidatos a cargos políticos se quisieron aprovechar de su necesidad, la de conseguir un teléfono para que sus hijos puedan seguir las clases virtuales,

Hace unos días, don Blas había publicado en la página de Facebook “Cambachivache Capiatá” que ofrecía su mano de obra como albañil, plomero, limpiador de patios y lavador de autos a cambio de un celular para sus hijos para que puedan seguir con sus estudios. Esta publicación llegó al corazón de José Arzamendia y Omar Morínigo, quienes junto con otros compañeros de trabajo, decidieron colaborar y regalar una tablet a los retoños de don Blas.

“Nos fuimos a su casa, en Itauguá, al vernos con cosas en la mano, se escuchaba que su respiración se aceleraba. Le dijimos: ‘conseguimos una tablet’ y sacamos de su hule, ahí comenzó a llorar”, relató Omar en su Twitter.

Embed

En contacto con EXTRA, don Blas reiteró que está muy agradecido con todas las personas que lo ayudaron.

“Por la pandemia yo vendí casi todo lo que tenía para que no les falte nada a mis hijos, pero ahora ya no tenía más nada que vender y tampoco conseguía trabajo, por eso ofrecí lo que sé hacer a cambio de un celular, y estas personas son como un ángel para mis hijos”, dijo emocionado.

Aprovechadores

Por otra parte, lamentó que los políticos quisieron aprovecharse de su necesidad.

“Me ofrecieron vestir a mis hijos con la remera y quepis rojo para una publicidad y a cambio me iban a dar el celular, de otros partidos también querían que mis hijos y señora posen para la foto, pero yo me negué, porque no voy a exponer a mis hijos”, dijo el albañil.

Muchos pedidos

Tras la publicación, muchas personas le llamaron para ofrecerle trabajo. “Yo no sé cómo voy a pagar tanta generosidad, cada minuto me llaman para ofrecerme trabajo. Nunca me voy a cansar de agradecer, incluso compatriotas de España y Uruguay me llamaron para ayudarme”, dijo agradecido.

Se le robó el celular a la mamá

Noelia Almirón, contó la situación de tres criaturas de 4, 5 y 6 años en Itauguá km 28, que vienen hasta su casa para poder hacer sus tareas, pues a la mamá se le robó el celular al salir de su trabajo, y los hermanitos quedaron sin el dispositivo para hacer sus tareas.

“Yo me ofrecí a que en mi número me envíen las tareas, pero los niños deben caminar un poco para llegar junto a mí, hoy (por ayer) no vinieron porque el tiempo estaba feo, además se deben turnar y les esfuerza, por eso pido si hay alguien que desea ayudar regalando un celular, sería bienvenido”, dijo Noelia, dejando su número (0994) 279 423.

La mamá de los chicos trabaja como limpiadora en un hospital y le cuesta poder comprar otro.

Dejá tu comentario