18 abr. 2024

Políticos paraguayos hacen campaña hasta en Brasil, denuncian

Embed

Precandidatos paraguayos buscan votos en el lado brasileño y tienen acuerdos con concejales del vecino país para intercambiar favores, según publica el sitio de noticias campograndenews.com, al tiempo de advertir que esa práctica es perseguida por la justicia al otro lado de la frontera.

La publicación menciona específicamente al gobernador Pedro González (hoy precandidato a diputado) y a su dupla Miguel Cabral Coronel (precandidato a gobernador del Amambay) que cruzan la frontera “en busca de votos” de los brasileños, supuestamente apoyados por los concejales de Bela Vista (Brasil), Hemerson Buiu y Fabricia Tinoco.

La citada población está conformada en un 80% por brasileros y descendientes y dependen de la salud pública, “lo que está siendo negociada por los concejales de la ciudad a cambio de votos para políticos paraguayos”, asevera la publicación. Asegura que los paraguayos contratan hasta punteros políticos al otro lado de la frontera para captar votantes, según la publicación del vecino país.