Extra

Actualidad

Políticos: A Dios rogando y con el mazo dando

Sorprende cómo Zacarías Irún, Víctor Bogado y otros que están bajo la mira por casos de corrupción se llenan la boca de alusiones religiosas. Mirá todo lo que dijeron hasta ahora en el nombre del Padre:

Desde Víctor Bogado hasta Javier Zacarías Irún, casi todos los políticos en apuros judiciales se mostraron como fervientes religiosos, asiduos lectores de la biblia y permanentemente encomendados a Dios y los santos.

No todos logran llorar, pero la mayoría pone, como mínimo, de testigo al altísimo. Y conste que el segundo mandamiento prohibe tomar el santo nombre de Dios en vano. Aquí, una síntesis de la espiritualidad -a veces repentina- que se extiende entre los dirigentes:

El discurso más sonado en la semana fue el de Víctor Bogado (ANR) al defenderse en la causa de la niñera VIP, que le va a llevar a un juicio oral. En medio del fervor emotivo, llegó a decir entre lágrimas: "Con gusto regalaría mi banca. Dios quita y pone reyes, pero la banca es de Dios".

La señal divina

Pero varias semanas antes, el oviedista Jorge Oviedo Matto había sorprendido a todos renunciando al Senado, supuestamente siguiendo una señal divina. “Dios me está mostrando señales que antes yo no quería ver, que con la borrachera del poder uno no ve. Cuando se te da la vuelta, lo único que encontrás es a tu familia”, había dicho, visiblemente asustado, el agosto último.

Añadió que había entrado para trabajar por el partido y no por los fueros. "Va a ser lo que Dios quiera", llegó a decir el político acusado por tráfico de influencias. Tras difundirse las grabaciones en que aparecía ofreciendo dinero para cambiar actas, también apeló a las fuerzas superiores:"Como creyendo, dejo en manos de Dios", dijo en julio, lanzando nada menos que al Altísimo contra los que le acusaban por la compra de votos.

A su turno, el senador liberal Dionisio Amarilla, eludió el bulto y le pasó directamente a Dios toda la carga que tiene encima por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Lo dijo él mismo:

01 dionisio amarilla.jpg

Las gracias de Dios

En tanto, Javier Zacarías Irun (ANR) todo el tiempo apela al todopoderoso. Recientemente dijo que no tiene ninguna fortuna como se le atribuye. "Fortuna hablamos de miles y miles de millones; tengo un buen pasar -no puedo negar- gracias a Dios". Anteriormente tuvo otra expresión muy polémica cuando dijo que "gracias a Dios mis hijos no van a colegios públicos".

Por su parte, José María Ibañez (ANR) ha mostrado en más de una ocasión su costado religioso. Por ejemplo, en octubre del 2014 afirmó que Dios estaba transformando al 10% de la Cámara de Diputados. Fue cuando acababa de bautizarse, junto a su esposa, la ex modelo Lorena Plabst, en el Centro Familiar de Adoración (CFA).

“Lo más importante es que hoy hay un grupo de oración en la Cámara de Diputados, dedicando al señor todos los martes de la semana. Ahí se formó un grupo con la ayuda de nuestro líder y nuestra célula. Hoy hay una subcélula orando en la Cámara de Diputados. El 10% de la Cámara de Diputados está siendo tocada, está siendo transformada por el señor”, fueron sus palabras.

El parlamentario liberal en el Mercosur, Enzo Cardozo, imputado por casos de corrupción de cuando era ministro de Agricultura, tampoco pudo abstraerse a lo espiritual y luego de ser electo escribió en junio pasado: "Espero me acompañen siempre !! Gracias a todos por su voto y que Dios los bendiga".

Dejá tu comentario