Extra

Actualidad

Polis "extorsionados" buscaban plata yvyguy en patio ajeno

El comisario de la 28 Central dijo que querellará a su colega por mentiroso.

La expedición de dos hombres en el terreno del joven militar José Martín Cañete Rolón llamó poderosamente la atención de sus vecinos, en el barrio Mora Cué de Luque.

Él estaba la mayor parte del tiempo acuartelado, lo que le impedía saber qué pasaba allí, entonces, decidió tomarse su tiempo y acudió a la comisaría 28 Central, para pedir auxilio a la policía.

El militar acompañado de los oficiales Paulo Alcina y Darío Avezada llegaron al inmueble, donde se llevaron una tremenda sorpresa: el invasor era nada más y nada menos que un colega de estos últimos, el suboficial Gabriel González, destinado a la Agrupación Especializada al servicio de un senador.

El agente, en compañía de un amigo, hacían funcionar un detector de metales, mientras sacaban tierra en busca de plata yvyguy.

El militar Cañete Rolón, supuestamente pidió cinco millones de guaraníes por los daños que el suboficial y su amigo ocasionaron a su inmueble tratando de encontrar tesoros escondidos.

“Es mentira lo que dicen, ellos ni siquiera estuvieron detenidos. Nosotros les invitamos a ir a la comisaría y ellos se comprometieron a pagar por los daños”, refirió el comisario Ulises Portillo, asegurando que en su afán de encontrar tesoros escondidos, incluso talaron árboles nativos, lo que se configura como delito ambiental.

Portillo dijo que aparentemente González no quedó muy contento con el trato, entonces remató contra sus colegas, acusándolos de haberle secuestrado.

Agregó que todo ya está a cargo de Asuntos Internos de la Policía y que cuando acaben las investigaciones, él y sus subordinados querellarán a González por mentiroso.

Dejá tu comentario