Extra
Destacados
clima
30º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Policías custodiaron festival estudiantil tras amenazas

"Son reclamos válidos, pero no es la forma", dijo la directora.

Al abrir la puerta de su oficina, a la directora del colegio Comandante Victoriano Bernal de Isla Pucú (Cordillera), Nancy Franco, le llamó la atención que debajo había un sobre cerrado con un extraño mensaje en su interior

“Somos una organización que tratará de cambiar el sistema educativo de Paraguay y empezaremos por esta institución”, comenzaba diciendo una carta y el miedo recorrió las aulas por un instante.

La educadora leyó cada uno de los pedidos un tanto peculiares, pero luego de ver la última estrofa no tuvo más opción que llamar a la policía.

Se trata de supuestos activistas que se hacen llamar “La Tribu”. Al pie de una extensa nota amenazaron con mostrar “su lado no amable” en el festival de la primavera, si no se cumplían los pedidos de cambiar pizarras, computadoras, tener wifi y más basureros.

“Denuncié en la comisaría, comuniqué a la Supervisión y con la comunidad educativa decidimos seguir adelante con el festival. Gracias a Dios estuvimos acompañados de la policía y Lince. Todo salió bien”, aseguró la docente.

Todo un despliegue de una decenas de efectivos policiales estuvo presente luego de dicha carta anónima en uno de los colegios más emblemáticos de la zona urbana de la ciudad.

Franco sospecha que la nota pudieron haber hecho algunos de sus 280 alumnos, por los detalles que se mencionan en la misiva.

“Categóricamente hay adultos que incitan a hacer estos reclamos, válidos por cierto, pero no es la forma. Pero también estoy segura de que son alumnos, porque mencionan detalles que solamente los que están aquí van a conocer”, explicó la profe.

Otro “ataque”

La dire comentó que semanas atrás “apareció” una pintata dentro de la institución, donde pedían mejor educación.

“Pedimos perdón por lo ocurrido, los que entraron a pintarrajear la pared son solo aprendices que recibirán un merecido castigo”, reza una parte del extraño comunicado. En otra de las estrofas emplazaron a las autoridades del colegio y dieron tiempo de cuatro semanas. “Somos los de La Tribu, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, espéranos”, finaliza el escrito.

La profe indicó que no tienen recursos. “Tenemos muchas necesidades, pero es colegio público y no depende de mí comprar cosas”, alegó.

Dejá tu comentario