Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Policías conmemoran su día y el de su patrona Santa Rosa de Lima

Como cada 30 de agosto, se visten de gala hoy para homenajear a su santa patrona.

Se realizó hoy a las 7:30 un acto de conmemoración por el Día del Agente de Policía en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía, “Gral. José E. Díaz”, en Luque. En las diferentes comisarías del país también festejan su día y el de Santa Rosa de Lima.

Embed

En el acto oficial estuvieron presentes el presidente Mario Abdo y el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

El Comandante Walter Vázquez dedicó un mensaje a todos los policías a través de las redes sociales y recordó al suboficial secuestrado Edelio Morínigo, rogando que sea liberado.

Embed

Ayer en la Academia hubo una misa multitudinaria, presidida por Monseñor Adalberto Martínez y los capellanes de la Policía Nacional.

misa policías.jpg

Por qué se encomiendan a Santa Rosa

Santa Rosa de Lima fue hija de un uniformado y dedicó su vida a servir a los más desamparados, tal como deben hacerlo los policías.

En 1939, el presidente Félix Paiva decretó que esta fecha sea dedicada a la Policía Nacional para reconocer su arriesgada labor. Después el Arzobispado de Asunción ofreció esta institución a merced de Santa Rosa de Lima, tal como ocurre en Perú.

Fue canonizada por el Papa Clemente X en el año 1671 y se convirtió así en la primera Santa de América. Tenía tan solo 31 años de edad cuando falleció el 24 de agosto de 1617.

Dejá tu comentario