Extra

Actualidad

Policías balean a niñas que iba en transporte escolar

Ambos agentes de Investigaciones fueron detenidos.

Una niña de 8 años y otra de 11 resultaron heridas de balazos, cuando viajaba en el transporte escolar que lo llevaba de vuelta a su casa. Los autores son dos policías de Investigación de Delitos del departamento Central, quienes dispararon contra el vehículo que recibió al menos 7 impactos. Ocurrió ayer, alrededor de las 18:00 en la zona de Caacupemí, Areguá.

Ambos agentes quedaron detenidos en la Comisaría 48ª de la zona, por disposición de la Fiscalía.

Según datos, los efectivos estaban en un operativo para recuperar un vehículo robado, que estaba por ser vendido.

Persiguieron al transporte escolar, un Toyota Noah, sin logotipo, que era conducido por una mujer y en el que viajaban al menos tres escolares. Los otros ocupantes del rodado resultaron ilesos.

Una de las pequeñas tuvo heridas en una pierna y un brazo, por lo que fue llevada al hospital del IPS de Luque, de donde la derivaron al Hospital Central, en el barrio Santo Domingo de Asunción, donde quedó internada en estado de observación.

Tanto la Fiscalía de turno, a cargo de la agente Mirtha Ortiz, como las autoridades de la Policía Nacional anunciaron anoche el inicio de la investigación, a fin de esclarecer el suceso.

Actitud sospechosa

La comisaría de Caacupemí informó anoche que los agentes Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y Jorge Manuel Cañiza (27), a bordo de un automóvil Toyota Auris, notaron la actitud sospechosa de una camioneta Toyota Noah, que no detuvo la marcha, ante la voz de alto, por lo cual se produjo la persecución. Una vez que se detuvo el rodado, notaron que era conducido por una mujer.

Dejá tu comentario