Extra

Actualidad

Policía vs. fiscal: Madre de detenido dijo que uniformados agredieron a su hijo

Pobladores de Zeballos Cue continuaron la manifestación a favor de Carlos Vázquez, oficial que cuestionó al fiscal Víctor Maldonado esta mañana, frente a la Fiscalía Barrial Número 5.

En la mañana de este viernes, cientos de personas se aglomeraron frente a la Fiscalía Barrial Número 5 para exigir la destitución del fiscal Víctor Maldonado y a la vez demostrar el completo apoyo al oficial Carlos Vázquez quien cuestionó la labor del fiscal Maldonado por liberar a un joven.

Por otra parte, la mamá del supuesto delincuente atrapado por Vázquez, Modesta Candia, habló con La Unión 800AM y alegó que los policías agredieron a su hijo Pedro Amor porque ya contaba con antecedentes. “La vecina que vive frente a mi casa me avisó que a mi hijo le estaban pegando tres policías. Así como estaba salí y fui a ver lo que estaba pasando. Cuando llegué ya no le estaban pegando, sino que le estaban apretando por el rostro, como para que no grite”, contó la señora.

Además, la doña alegó que los vecinos discriminan a su hijo por poseer antecedentes y lo acusan de los robos que ocurren en la zona. El joven tiene antecedentes por violencia familiar y por hurto agravado.

El pasado viernes, el uniformado detuvo al joven por supuesta resistencia a la verificación y por no tener su cédula de identidad. Pero minutos después, el fiscal Víctor Maldonado, dispuso la libertad del chico, señalando que no había orden de captura en su contra y no estaba en flagrancia.

Esta situación molestó a Vázquez, quien manifestó su descontento en las redes sociales y, además difundió la conversación que tuvo con el fiscal.

Por su parte, el fiscal Maldonado defendió su decisión. “No puedo aprehender a alguien por tener una denuncia sin orden de captura, si es así, iremos todos presos", había manifestado en contacto con Radio Monumental. Aseguró que detuvieron al sujeto de manera arbitraria ya que no portar con cédula de identidad no es motivo para una aprehensión.

Dejá tu comentario