Extra

Actualidad

Policía pidió plata a un joven a cambio de dejarlo en libertad

El oficial le sacó una computadora y le exigió G. 2.000.000.

Un joven universitario conducía su vehículo acompañado de su amigo y, a solo unas cuadras de su casa, en Luque, fue detenido por una barrera policial irregular. Tres policías de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora pidieron que ambos bajen del auto y que mostraran sus identificaciones.

El amigo del conductor no encontró en el momento su cédula e inmediatamente fueron obligados a ir hasta la comisaría para la confirmación de sus datos. Una vez en el sitio, los dos fueron detenidos en el calabozo sin muchas explicaciones. El hecho ocurrió el jueves.

“Primero nos dijeron que mi amigo tenía antecedentes, cosa que es mentira; luego nos dijeron que escribirían que estábamos borrachos y que me quitarían el auto. Después ya me pidieron plata, G. 2.000.000 para dejarnos libres y borrar el acta”, señaló el dueño del vehículo.

Ambos, detenidos e incomunicados, pidieron a uno de los uniformados que los dejen libres para conseguir el dinero. Aceptó, pero se quedó con una notebook de alta gama y un celular "como garantía", de acuerdo a la denuncia de los muchachos.

El suboficial Óscar Luis Benítez González (25) escribía y llamaba constantemente al joven, presionándolo por la entrega de dinero. El sábado pasado, el estudiante decidió pedir ayuda a la Policía, se comunicó con la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas, y ella se encargó de coordinar una entrega vigilada de sus partenencias.

“Estaba asustadísimo, pero quedé con el policía para encontrarnos en el estacionamiento del Shopping Multiplaza. Me acerqué y le di la plata, G. 1 millón nomás porque no tenía más. Ahí una comitiva fiscal y policial le rodeó y le apresó”, contó el joven.

El estudiante recuperó sus pertenencias, pero teme que los demás policías implicados tomen represalias en su contra.

“Estoy detrás de todos los agentes que participaron”

Fiscal asegura que serán investigados. El fiscal Javier Ibarra expresó que ha solicitado a los jefes de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora la nómina de policías que estuvieron de guardia el día que ocurrió la extorsión. “Ya tengo los nombres y todos serán investigados, si tiene que caer alguien más, lo hará”, dijo el fiscal. Ibarra explicó que hubo muchas irregularidades; los policías no estaban en su jurisdicción, no pidieron refuerzo por la radio, privaron de su libertad a los jóvenes sin explicarles debidamente los cargos y, finalmente, realizaron extorsión.

Temas

Dejá tu comentario