Actualidad

Policía patrullará con helicópteros en Central

También sobrevolarán Asunción, de forma preventiva en el marco del operativo año paha.

Como en cada final de año, la Policía Nacional ejecutará diversos operativos, como el llamado Año Paha, para prevenir y actuar durante las próximas semanas, que suelen ser de mucho movimiento comercial, porque la gente empieza a cobrar el aguinaldo.

El lunes, el comandante Luis Ignacio Arias estuvo en el Palacio de López, para informar al presidente Mario Abdo Benítez de los planes de seguridad a ser ejecutados.

“Le comuniqué al señor presidente que nuestro helicóptero Robinson va a estar trabajando en la zona Central y Capital, en estos días hemos recuperado uno de ellos, con un piloto altamente preparado. Ya tenemos la certificación para trabajar con una frecuencia policial con tirador de élite y que pueda sobrevolar la Capital y Central para tratar de colaborar con la prevención de hechos punibles”, dijo Arias al salir de la sede gubernativa.

La Agrupación Aérea de la Policía Nacional cuenta con tres helicópteros; los otros dos son UH1H, que se suelen utilizar en distintos procedimientos, como desalojos y en la lucha contra el narcotráfico (destrucción de cultivos de marihuana), entre otros.

Esperan orden

Los pilotos ahora esperan solo la orden para empezar a patrullar la zona urbana, en Asunción y ciudades aledañas.

Trabajarán en coordinación con las patrulleras de las distintas comisarías de la capital y el departamento Central.

Utilizarán una aplicación para que los tripulantes de los helicópteros puedan recibir la ubicación satelital de donde ocurre algún delito y así poder acudir lo más rápido posible, para brindar el apoyo necesario, según explicó una fuente policial consultada por EXTRA.

Mencionó que las aeronaves tienen la capacidad de transportar hasta a tres personas, con una autonomía de vuelo de dos horas y media, que puede prolongarse hasta tres horas.

Contarán con cámaras, para grabar cualquier eventual procedimiento.

Los helicópteros estarán también en condiciones de operar en Caacupé, durante la festividad de la Virgen.

Dejá tu comentario