COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6870
PESO AR
G 25
G 38
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 7850
YEN
G 40
G 60
clima
16.3º C

Actualidad

Policía le dio de tomar cerveza a su caballo

Agente negó todo y dijo que la lata estaba vacía. "Brindamos juntos nada más", alegó el uniformado.

Con un fondo blanco, “Mykure”, un caballo de carrera, liquidó el resto de cerveza que su dueño, un efectivo policial, le dio de tomar.

La escena ocurrió el pasado sábado 13 de noviembre en Yrybucuá, San Pedro, y fue grabada por uno de los amigos del uniformado. El video se viralizó rápidamente, incluso la Dirección de Defensa Animal anunció que realizará la denuncia ante la Fiscalía.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1460339869750898699

La grabación de la escena dura 30 segundos y en ella se ve perfectamente al policía Richard Rojas dándole una latita de cerveza al animal mientras es sujetado por dos jóvenes más.

El reclamo fue realizado por Alice Britos, una veterinaria de la zona que incluso fue amenazada por Rojas.

“Decile a tu hermana carruaje’i Alicia’i que no se equivoque conmigo”, le mandó decir en un grupo de WhatsApp. La profesional admitió que tiene miedo de dichas advertencias. Mencionó que el caso es considerado maltrato animal y que por esa razón decidió hacer público el video.

“Malentendido”

Richard Rojas manifestó a EXTRA que todo se trató de un malentendido porque la lata ya no tenía cerveza, según alegó.

“Brindamos juntos nada más porque era una carrera y ganamos todos. Para darle algo al caballo tenés que hacerlo con jeringa porque es imposible que pueda tomar así”, señaló.

Rojas aseguró que nunca le dio de tomar bebidas alcohólicas al animal. Sin embargo, en un grupo de WhatsApp escribió que desde chiquito le daba de tomar y que la gente que no entiende se va a plaguear nomás. “Era un momento de felicidad y si toma la cerveza no es maltrato porque no le va a dañar su salud. Si va a ser maltrato entonces a los que hacen fiambre se les tiene que imputar todito”, expresó.

El uniformado señaló que le tiene muy bien a su caballo, a quien lo resguarda bajo techo con ventilador y su alimentación es buena, según refirió.

Dejá tu comentario