Un suboficial de la Policía Nacional de nombre Lorenzo Martínez encontró una billetera con la importante suma de G. 3.800.000 que pertenecía a un funcionario de la Fiscalía de Lambaré. “Entré, miré en el suelo y había una billetera de hombre. Lo primero en lo que me fijé fue en su cédula para saber de quién era y entonces veo que era de un compañero”, contó el uniformado.
La plata pertenecía a Carlos Miguel Ramírez, asistente fiscal del Ministerio Público. El funcionario se percató de que extravió su dinero y documentos luego de salir de su trabajo, por lo que regresó desesperado. “Dejé la billetera en la caseta esperando una hora a que vuelva. Él tuvo miedo de perder su plata. Cuando le devolví se halló demasiado”, contó el agente.
El dinero que Ramírez tenía iba a ser destinado a los albañiles que trabajan en refacciones de su vivienda. “Me dijo que nadie le iba a creer que perdió su plata y que iba a quedar como un fayuto”, relató Martínez.
Ocurrió el viernes, pero el hecho se viralizó en las redes sociales ayer. “Aún existen policías honestos. Se me cayó mi billetera en el baño. Por suerte, el suboficial Martínez encontró. Esto es un gesto loable”, publicó Ramírez en su Facebook.
El agente vive en Capiatá y se desempeña como guardia del lugar desde hace 16 años. Afirmó que vive con lo justo, por lo que también hace trabajos de albañilería. “No quería aceptar el dinero, pero Ramírez insistió y dijo que me quería premiar con G. 100 mil. Apenas tenía G. 4 mil en el bolsillo ese día”, reconoció el suboficial.