Extra

Actualidad

Policía asesinó de un balazo a su concubina

En principio, el oficial dijo que la joven se quitó la vida. Ocurrió en Tebicuary-mi, Paraguarí.

Griselda Concepción Montiel Friedenlieb (22) fue ultimada de un balazo en la cara por su concubino, un policía, en un nuevo caso de feminicidio en nuestro país. Ocurrió ayer alrededor de las 13:30 en una vivienda de la compañía Kaoveti, distrito de Tebicuary-mi, departamento de Paraguarí.

Se trata del oficial primero Emilio Javier Ruiz Meza (28), quien presta servicio en la Comisaría Primera de San Lorenzo y ayer a la mañana salió de su guardia que hizo el fin de semana. En principio, el uniformado alegó que su pareja se quitó la vida por una discusión que mantuvieron por problemas de celos. Dijo que él salió hacia el patio del fondo y de pronto escuchó el estruendo de un disparo; al entrar, encontró a la joven tendida en el suelo, ensangrentada y sin signos de vida.

El arma es una pistola calibre 9 milímetros, que pertenece al agente. Enseguida levantó el cuerpo y lo llevó al Hospital del IPS de Tebicuary, Guairá, donde se constató el deceso. Hacía más de dos años que mantenían la relación, de acuerdo a los datos.

La versión del policía fue desvirtuada por la Fiscalía y expertos de Criminalística, de Paraguarí, ya que el disparo impactó sobre el labio superior, debajo de la nariz de la víctima, quien no tenía evidencias de pólvora en su mano, según informó el oficial inspector Benito Benítez, de la Comisaría 14 de Tebicuary-mi, en contacto con EXTRA.

El cuerpo fue trasladado a la morque judicial de Asunción, para la extracción de la bala, que se quedó alojada en la cabeza de la joven. El caso fue caratulado como “homicidio doloso” y el presunto autor quedó detenido en la Comisaría Primera de Paraguarí.

Dejá tu comentario