20 abr. 2024

Polémico mensaje de arzobispo: “Los homosexuales disminuyen la población mundial”

El monseñor Edmundo Valenzuela cañeó con todo a los defensores de la “ideología de género”.

Edmundo Valenzuela.jpg

El arzobispo criticó que muchos varones ahora quieran ser mujeres y que las mujeres ser varones. Foto: Gentileza.

El Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, entró en el ojo de la tormenta y armó guyryry en las redes sociales, tras afirmar que los homosexuales “solo quieren reducir la población mundial”. El sacerdote criticó que se quiera impartir la “ideología de género” como una verdad aceptada.

Tras terminar su homilía en la automisa que se realizó esta mañana en honor a la Virgen de Caacupé, el pa’i habló con los medios de prensa y aprovechó el momento para bajarle la caña a los sectores defensores de los derechos homosexuales y proaborto.

“Como hemos dicho en la misa de Caacupé, hay una amenaza grande porque se pretende reducir la población mundial. Se viene con todo la ideología de que el varón puede ser mujer y que la mujer puede ser varón y eso disminuye la población mundial con todos estos homosexuales”, mencionó el sacaerdote.

Indicó que Paraguay necesita más población, pidió a las familias ser más “procreativas”. Señaló que la pobreza no existe por la cantidad de la población, sino de un Gobierno que se preocupe por la educación de calidad para todos.

Contra la planificación familiar y condones

Edmundo Valenzuela consideró a la “ola de ideología de género” como un “plan de reducción”. “Intentaron en el año 1960 con la planificación familiar, luego con la difusión masiva del uso de los preservativos”, acotó.