Extra
clima
36º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Polémica: Shopping no permitió entrada a trans

También sucede en discos, peluquerías y entes públicos.

Vestida con un pantalón vaquero, remera rosa y con dos trencitas en el cabello, la trans Lola Andrea caminó hasta el acceso del shopping del Sol.

Un guardia de seguridad, con traje negro, la detuvo y dijo: ¿Qué querés acá? La trans le respondió que iría a comer, comprar algo y entrar al baño.

El guardia llamó por celular a su jefe. “Una trans quiere entrar, ¿qué hago? No, bueno”, dijo, frente a Lola.

“El guardia se llama Claudio Castillo. Me dijo que tiene que cumplir órdenes y que no podía entrar ni para ir al baño”, dijo la denunciante.

Lola es de nacionalidad alemana, vive en Paraguay y es activista por los derechos de transexuales. “Me siento como un perro, como una persona indeseada, sin valor”, lamentó la afectada en un posteo en redes que se hizo viral.

La afectada presentó una denuncia en las oficinas de la organización Panambi.

Mariana Sepúlveda, secretaria general, indicó que el colectivo trans sufre a diario este tipo de discriminación permitido por el “derecho de admisión” de los locales privados. “No sucede solo en locales privados, también en instituciones públicas. Es discriminación, te dicen que es para evitar problemas con otros clientes”, dijo Sepúlveda.

Locales antigays, denunciados

En el informe 2018 de Panambi, sobre violencia contra el colectivo trans, presentaron casos similares.

“Pasó lo mismo en el shopping Mall Excelsior. También discotecas y pubs, como Cono Club, Britania, el ex Tropi Club, Mexicana, Gran Caimán”, dijo Mariana Sepúlveda.

La ong busca conversar con la gerencia de los locales y explicarles esta discriminación. Lastimosamente pocos están interesados.

Dejá tu comentario