Extra

Actualidad

Polémica por pañuelo proaborto en comitiva oficial de la Niñez

Una fotografía encendió las redes sociales. Activista provida criticó el hecho: "Es indignante", dijo.

¿Qué hace la comitiva del Ministerio de la Niñez con el pañuelo verde?, fue la pregunta que se apoderó de las redes sociales, ayer.

La polémica se armó por un tuit oficial donde se presentó a la comitiva del MINNA que participaba en Uruguay de un foro de protección integral de los niños y adolescentes, en representación de nuestro país.

Pero la foto indignó a muchos: en ella se veía a una chica portando una pañoleta verde, alusiva al movimiento proaborto de Argentina. Los provida y profamilia salieron al paso.

Promocionar es penado

"Promocionar el aborto está penado por ley, es un hecho punible, y peor aún que sea por medio de una comitiva oficial del Estado; se agrava aún más porque está justamente en su posición de garante de la protección de los niños y adolescentes", manifestó Dannia Ríos, activista provida.

Mencionó que "pedir el aborto" al lado de la gloriosa bandera paraguaya estuvo fuera de lugar. "Es una falta total de respeto y seriedad, es indignante. Para nosotros es un asesinato de seres humanos", insistió.

El polémico tuit fue borrado y la foto cambiada. "Está mal desde todo punto de vista porque fueron representando a Paraguay, borraron las publicaciones dejando como mensaje que 'acá no pasó nada', pero no es así, alguien tiene que dar la cara", expresó. Horas después, el MINNA se pronunció al respecto alegando que se trató de una confusión.

"No es de la comitiva"

Desde el MINNA aseguraron que se trató de un error. "La señora que porta el pañuelo verde no forma parte de nuestra comitiva", tuitearon.

Aclararon que del evento participaron, además de tres representantes de la Niñez, miembros de la sociedad civil de donde es la señorita. Mencionaron además que la institución estatal no está a favor de ningún tipo de ideología. "El error fue en la foto, no es del equipo de Niñez, que quede bien claro", repitieron.

respuesta NIÑEZ

Dejá tu comentario