Actualidad

Poeta tiene pedidos a tutiplén para amores clandestinos

De 2.275 escritos que tiene, al menos 500 son para las "extras". Una de sus creaciones terminó en un pleito.

Jorge Oliveira (49), oriundo de Fram, pero actualmente vive en Trinidad (Itapúa), dice que tiene más de 2.200 poemas escritos a lo largo de su vida.

Sin embargo, ahora saltó a la fama porque una de sus poesías causó la separación del presidente de seccional de Mayor Otaño, Leonardo Sánchez, quien le dedicó una poesía a una funcionaria pública, y su esposa se enteró y le chutó, supuestamente.

El político demandó por “difamación” a un panchero que compartió la poesía por wasap.

Para los cuernos

De sus más de 2.000 poemas, al menos 500 de estos escritos son pedidos para los "amores clandestinos".

El Poeta del Sur, como se lo conoce, es locutor de una radio comunitaria, pero también era contratado para varios eventos sociales donde hace su declamación.

Con la llegada de la tecnología, su talento también se extendió por este medio. Los interesados en dedicar un poema a un ser amado, solo tienen que wasapearle.

"Le pido el nombre o alguna característica que quiere realzar, su piel o su caballera. Y le pregunto: ¿amiga, novia o amante? Si es lo último, no suelo ponerle el nombre del que dedica, si no que digo nomás que es un admirador, por ejemplo. Muchísimos pedidos tengo de esa clase", contó a EXTRA.

Si querés hacer tu pedido: (0983) 247 248

Oliveira asegura que su talento no tiene precio fijo, pero el que quiera colaborar lo hace a voluntad y el monto que pueda.

"A veces me ha tocado también un hombre pobre, pero enamorado, entonces le hago gratis. También ya hubo políticos que me pidieron, pero a esos le digo también a voluntad, aunque no tan poquito", dice entre risas.

Obsequios

Su facilidad con las palabras le ha llevado a escribir en cientos de cuadernos y recibió varios regalos por su originalidad.

"El intendente de Trinidad, Arístides Aguilar, me regaló (con voto unánime de la Junta) una casa”, indicó.

Hace pocos días un poema de don Jorge le metió en un lío tremendo el presi de seccional de Mayor Otaño, quien lo llamó y le pidió uno de sus poemas, pero todo se salió de control.

Nota relacionada: Poema dedicado a una joven terminó en feroz demanda

"Yo le pregunté para quién era, me dijo que para su novia. Entonces yo grabé el nombre de la señorita y este político”, relató. Agregó que el político le tenía que girar G. 300.000, pero esa plata no llegó.

“Contacté con alguien de Otaño, me pidió el poema por audio, este le pasó a otro y se viralizó", comentó

Temas

Dejá tu comentario