Extra

Actualidad

Poeta pide que ya no maten a las mujeres

Al escritor le conmovió la tragedia de la mujer que fue marcada por exrival.

“Wilma Castillo, mujer valiente. La negra muerte te visitó, tal vez la suerte, quizá el destino, o fue un ángel quien te salvó”, dice una parte del poema que escribió Jorge Roberto Oliveira (48) desde ItapúA, para la embarazada baleada la semana pasada, a raíz de un triángulo amoroso.

El escritor compartió las líneas dedicadas a la mujer que fue víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja. Recibió tres impactos de bala y milagrosamente no murió. Dijo que no la conoce personalmente, pero su historia le inspiró para dedicarle unos versos y darle fuerza, ya que no todo está perdido. “Wilma Castillo venció a la muerte, los tres balazos no la mataron”, escribió.

“Tengo escrita más de 2.100 obras y la mitad de ellas está dedicada a las mujeres, a la grandeza de una madre, a la ternura y a la belleza, tengo ese deseo innato en mi corazón, el de proteger a la mujer siempre”, contó Oliveira a EXTRA.

Resaltó además: “No comprendo al hombre que mata a una mujer, no entiendo, y quisiera con este verso hacer recapacitar al menos a una persona, que está a punto de matar a su mujer, y así a lo mejor recapacite”, le tiró.

Dijo que empezó a trazar versos desde los siete años. Recordó que a los políticos ya les dedicó algunas frases en señal de protesta.

En el 2014 lanzó su primer libro denominado Pasión Poética, y en ese mismo año recibió el título de Poeta Nacional.

“Terminé solo el sexto grado, y hoy por hoy hasta en las universidades estoy dando conferencias”, contó el poeta.

Dejá tu comentario