Actualidad

Poema dedicado a una joven terminó en feroz demanda

Mandó a hacer versos a su "amiga", un panchero viralizó y la esposa se enrabió.

“Conquistado por tu noble corazón, por tu belleza espeluznante...”, dice una parte del polémico audio de un poema que dedicó Leonardo Sánchez, presidente de la seccional colorada de Mayor Otaño (Itapúa) a una señorita.

Los románticos versos, escritos por Jorge Oliveira, más conocido como el “Poeta del sur”, se viralizaron en la zona y llegaron hace unos días a oídos de la esposa del político, quien lo echó de su casa, enojada porque su marido le dedicó a otra el poema.

Viralizado

Leonardo demandó a Walter Duarte, un panchero de la ciudad, por viralizar el recitado del poema. El acusado ahora afronta un juicio por difamación.

Walter dijo a EXTRA que no sabía que el poema era del seccionalero y que por eso lo reenvió a un amigo porque le pareció “gracioso”.

“Leonardo está usando la demanda en mi contra solo para solucionar su problema con su esposa y para limpiar su nombre ”, lamentó el acusado.

En cuanto a la musa inspiradora, señaló que hace mucho tiempo ya se rumoreaba que tenía una amistad especial con el político.

“Es solo una amiga”

El político colorado aceptó haber dedicado el poema a la chica porque tiene “relaciones de buena amistad” y no afectivas. Y el pedido del verso al poeta era para cumplirle un sueño que tenía de niña.

“No es ninguna declaración de amor como ha querido presentar la gente mal intencionada”, afirmó el colo’o en su demanda.

“Grande fue mi sorpresa que la poesía que mandé a hacer a la mencionada (D.A), fue viralizada por WhatsApp”, resaltó el hombre.

No pagó a tiempo

El poema fue escrito en septiembre, contó Jorge Oliveira, quien relató a EXTRA que reenvió la declamación de su obra a Walter, porque el Leonardo no le pagaba por su escrito, y ambos eran de Mayor Otaño.

“Me pidió una poesía para una novia. Le hice por G. 300.000, aceptó, le mandé el escrito, pero no me pagaba, por eso reenvié el audio”, agregó. El poeta no sabía que su cliente estaba casado.

El político pide la pena máxima para Walter, por difamación, que serían dos años de cárcel o multa.

“Al hacerse poesía ya directamente es pública la obra. A mí no me denunció, si lo hace estará más embarrado”, dijo José Oliveira.

El polémico poema:

“D. A. C. D., hermosa mujer paraguaya, esta poesía va dedicada a ti de parte de tu novio, Leonardo Sánchez, obra del poeta del sur, Jorge Roberto Oliveira Ojeda, quien a pedido exclusivo de este amigo, romántico empedernido, conquistado por tu noble corazón, tu belleza espeluznante te envía esta poesía: Morocha de ojos marrones y ondulante cabellera, engalanarte quisiera en una noche de amor, saciar tu buen corazón de pasión la vida entera, asirme de tus caderas con aires de un seductor, tu fragancia es de una flor que no se marchita, mujer de alma bendita, diosa de seducción, trazarte versos de amor, ¡oh mi ninfa de osadía!, te cantaré poesías de mi lírica canción, arde un fuego en mi interior, apasionado e intenso, sofocarla quiero amada con el sabor de tu besos, enjugar quiero tu pelo, morena de ojos marrones y acurrucarme en tus pechos con susurros de te quiero; para ti con mucho amor de parte de tu novio”.

Dejá tu comentario