Extra

Actualidad

Podrían pedir la captura de Cartes para que declare

Una vez más le hizo el vacío al juez y dijo que declarará solo por escrito.

El expresidente Horacio Cartes anunció que una vez más que no se presentará ante la comisión que investiga a Darío Messer, su “hermano del alma”.

El senador Jorge Querey comentó que el exmandatario remitió una nota y se excusó con que si desean obtener declaración alguna de su parte, lo hará exclusivamente de forma escrita.

"En mi afán de colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos investigados por la Comisión, me encuentro dispuesto a responder todas las preguntas que la misma considere pertinentes por escrito y bajo juramento de decir la verdad, tal como ya lo he manifestado", escribió Cartes, escudándose en su "figura de senador electo".

Ante esta situación, las autoridades comunicaron al juez Alcides Corbeta sobre la decisión de Cartes, pues deben ver qué se puede hacer al respecto, considerando que él es una pieza fundamental para seguir las pistas del prófugo de la justicia paraguaya y brasileña. Corbeta, por su parte, adelantó que podrían tomarse medidas más severas, y podría ordenarse la captura del expresi.

"Lo que corresponde es que el Presidente del Senado aclare si Cartes tiene o no fueros", manifestó el magistrado a la 1000 AM.

Dejá tu comentario