Actualidad

Pobladores no quieren otro cementerio

Aseguran que el terreno no es apto para enterrar muertos.

Con carteles en mano, pobladores del barrio General Díaz, zona Alta de Arroyos y Esteros, salieron a las calles para manifestar su oposición a la instalación de otro cementerio en la cuadra, pues aseguran que no es el lugar apropiado, ya que detrás del terreno en cuestión hay un arroyito donde los animales van para tomar agua.

arroyo
<p>Este es el cause del arroyito que está detrás del predio del futuro cementerio.</p>

Este es el cause del arroyito que está detrás del predio del futuro cementerio.

Los lugareños se enteraron hace poco más de un mes de que el sitio será un camposanto. Desde entonces acuden a la municipalidad para evitar la construcción del cementerio, pero aún no han logrado nada.

“Llevamos una carpeta con las firmas de todos los afectados y el intendente tiró al suelo sin siquiera leer y nos dijo que sí o sí van a construir el cementerio, pero nosotros no vamos a permitir”, mencionó Liz Tamara Domínguez, presidenta de la comisión vecinal.

Según una de las afectadas, nadie consultó a los pobladores sobre el proyecto. Aseguran que ni gente del Ministerio del Ambiente fue a ver si el sitio es apto o no para enterrar personas.

“Si ellos (Ministerio del Ambiente) vienen, revisan y dicen que sí es apto, no vamos a discutir y vamos a dejar de manifestarnos, pero de lo contrario, vamos a seguir cerrando el paso para que ninguno de los obreros entre a trabajar”, advirtió Domínguez.

Por otra parte, dijeron que la familia que está al lado mismo del viejo cementerio será la más afectada, pues quedará en medio de los dos cementerios.

Dejá tu comentario