Actualidad

Pobladores de Areguá piden cerrar una calle

Para que extraños no entren y haya más seguridad, alegan.

Un grupo de vecinos de la urbanización “Playas del Lago”, de Estanzuela, Areguá, pide que se haga cumplir una resolución municipal, que ordena el cierre de una de las calles secundarias de la zona.

La solicitud es porque, en los últimos meses, aumentaron los robos y asaltos en ese sector de la ciudad.

El camino es usado frecuentemente por motociclistas para escapar de agentes de la Patrulla Caminera, tras cometer una infracción.

Según la página de Facebook “Areguá Mi Encanto”, el barrio cuenta con un acceso principal, donde hay una caseta policial. Los caminos alternativos permanecían clausurados desde 2007 para coches y carritos, debido a las constantes denuncias de ingreso de personas extrañas con vehículos para talar árboles nativos.

Sin embargo, los transeúntes reabrieron nuevamente la calle. “Los pobladores sostienen que la calle secundaria está a solo 150 metros de la entrada principal y es muy extraño que no quieran ingresar por ese lugar. Prefieran hacerlo por un camino alternativo que ni cuenta con pavimento”, expresa “Areguá Mi Encanto”.

En Lambaré, los pobladores del barrio San Isidro salieron a manifestarse el lunes pasado, pidiendo al comisario Mario Rojas mayor seguridad, ya que la zona está llena de adictos.

“Nos roban hasta el basurero, las baterías de los autos y además debemos soportar que estos adictos tengan sexo en nuestras propias veredas”, se quejó Julio Correa, presidente de la Comisión Vecinal “Carlos Miguel Giménez”.

Dejá tu comentario