Actualidad

Playeros exigen que surtidor pague total de liquidaciones

Estación de servicios despidió a trabajadores. Desde mayo que vienen suplicando a los dueños para cobrar.

Cristian Ávalos está desesperado y ya no sabe qué hacer para que la empresa Duetto S.A. le pague la liquidación que por ley le corresponde.

Desde hace casi cuatro años que trabajaba como playero en la estación de servicios Puma, ubicada en Tres Bocas, Villa Elisa, cuyo terreno será expropiado por el MOPC para la construcción de la rotonda y un túnel. En mayo, él y otros empleados recibieron la notificación y el preaviso de despido.

“Nosotros firmamos el primer preaviso de 45 días, se cumplió la fecha y nos volvió a hacer firmar otro preaviso en septiembre, pero con fecha de agosto y ahora quiere que firmemos otro preaviso de 60 días y ya no quiero hacer eso. Solo quiero que me paguen lo que me corresponde que, según el Ministerio de Trabajo, son G. 15.459.484, pero ellos solo quieren darme G. 4.000.000”, señaló a EXTRA el afectado.

En esta situación están otros cinco laburantes que también esperan cobrar para poder ir a laburar a otro lugar. “Lo que te da más rabia es que ellos van a recibir millonadas por el terreno y a nosotros no nos quieren pagar. Incluso yo les dije que me den G. 10.000.000 para no alargar, pero no aceptaron. El dueño nos dijo que él va a pagar a la gente del Ministerio de Trabajo para que salga a su favor, es el colmo”, se quejó Cristian.

Renuncia

“Ellos buscan que nosotros renunciemos y así desligarse de pagar indemnización, pero no voy a dejar de balde, es algo que me pertenece”, aseguró el joven.

Por otra parte, mencionó que desde febrero no les pagan IPS, a pesar de que cada mes le descontaban el sueldo.

Por su parte, el dueño, Esteban Fleitas, negó que haya problemas con los empleados y aseguró que están actuando de acuerdo a la ley. “No sé de dónde sacan que no les queremos pagar”, manifestó Fleitas.

Supermercado no paga salario

El abogado laboralista José Estigarribia publicó en sus redes que los empleados del supermercado Arco Iris, de CDE, no están cobrando sus salarios desde hace tres meses.

“Lo más grave es que la empresa está vendiendo todo lo que tiene y las góndolas están vacías”, manifestó el abogado.

Ahora él y su clienta solicitaron una audiencia de conciliación y en caso de que no se les pague en 24 horas, van a solicitar el embargo de los bienes de la firma.

Dejá tu comentario