28 mar. 2024

“Plantá una palmera y rezale a san Miguel, me dijo mi esposa”

Peatón se salvó gracias a una planta y una mochila con libros.

Embed

El profesor Óscar Gabriel Giménez caminaba por la avenida Colón y se dirigía a Brasil para tomar un colectivo que lo lleve a su casa, en Villa Hayes. En la calle Humaitá notó que la Línea 12 llevaba gran velocidad y sospechó que ocurriría un accidente. Retrocedió tres pasos y ocurrió el impacto entre los dos micros. “Gracias a Dios yo tenía esa mochila que tenía libros, entonces la Línea 20 me choca de espaldas y me lanza para el frente”, recordó Óscar.

Un auto estacionado y una palmera evitaron que el colectivo avanzara por encima del docente. “Escuché llantos y gritos de auxilio y me levanté pero mi pierna no respondió”, dijo el peatón.

Giménez cayó al piso y fue ayudado por una enfermera que pasaba casualmente por el lugar. Un vidrio atravesó una arteria del pie y no dejaba de sangrar.

Los bomberos llegaron al lugar y llevaron a Óscar al IPS. Lo primero que hizo el profe fue pensar en su hija y casi por impulso la llamó al celular y le contó lo que sucedió. “A mamá no quería preocuparla porque años atrás perdimos a un hermano en un accidente y aún le afecta”, señaló.

Reflexión

“Andá plantá una palmera y resale a san Miguel”, le dijo su esposa dándole a entender que debe analizar que estuvo muy cerca de la muerte y que se salvó de milagro.

“Pensé en las acciones que muchas veces sin darnos cuenta hacemos. Si yo estaba chateando con mi celular, cosa que suelo hacer, no iba a estar contando la historia”, relexionó Óscar.