Extra

Actualidad

PJC: Dos pacientes con síntomas de dengue trasladados a la capital

Una mujer y un niño de cinco años son los que están con signos de alarma, explicó el director del Hospital Regional.

Una mujer de 35 años y un pequeño de apenas 5 fueron trasladados desde el hospital Regional de Pedro Juan Caballero hasta el Instituto de Medicina Tropical de Asunción al presentar signos de alarma en un cuadro de dengue.

En contacto con radio Imperio, el Dr Hugo Goncalvez, director de dicho nosocomio, explicó que ambos sufrieron descompensaciones y en el caso del niño, además, retención de líquidos, por lo que fueron trasladados de urgencia a la capital de manera a prevenir una situación más complicada dentro de sus respectivos cuadros.

“Hay que aclarar que no fueron trasladados en busca de terapia, sino para prever justamente que lleguen a necesitar”, refirió el médico, asegurando que los pacientes estaban estables.

Comentó que la adulta es del barrio San Gerardo, zona de alto índice de proliferación de la enfermedad, mientras que el niño es del barrio Santa Teresa. Añadió además que en ambos casos aún se trata de sospechas de dengue, pues los resultados no fueron aún confirmados. Pero hay una fuerte sospecha por los síntomas.

En lo que va del año, ya fueron confirmados un total de 15 casos de dengue, 17 probables pendientes de análisis y 222 notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad en Amambay. Los barrios más golpeados son San Gerardo y Mariscal Estigarribia, según Senepa.

Dejá tu comentario