Extra
Destacados

Actualidad

Pitbull atado bajo el sol por seis horas murió sofocado

La dueña de casa salió con su hermana, quien vino de Argentina, y dejó atado al perro a un poste, bajo el sol y sin agua.

Vecinos de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) sintieron una enorme impotencia al ver morir a un pitbull atado en el fondo de un patio, bajo el sofocante sol de esta mañana.

Liza Lailla, una activista animalera de Pedro Juan Caballero (Amambay), recibió un video de una pobladora en el que se ve la desesperada forma en la que estaba el perro. Sin agua, el animal trataba de cavar para lograr encontrar un sitio fresco.

“Desde las 8:00 de la mañana, Dora Salinas, una enfermera del lugar, le dejó atado al perro de su hermana, que llegó de Argentina, y se fueron. Al mediodía, el perro no aguantó y murió de un paro cardíaco. Criminal esto es”, expresó Liza.

Agregó que los vecinos fueron hasta la Comisaría a denunciar el hecho. “No se puede entrar a la casa ajena y sacarle a un pitbull que no te conoce. Todos tenían miedo, pero también lamentaban su situación. Le llamaron a la dueña de casa para que venga a verle, cuando estaba vivo todavía, pero no vino. Recién cuando le llamé y le dije que la iba a denunciar por maltrato animal se dignó en aparecer. Ahora no sabemos dónde está el cuerpo del perro”, dijo.

Pitbull murió sofocado por el calor

Dejá tu comentario