20 abr. 2024

Pirañas al ataque en Villa Florida

Embed
pirañas en villa florida

Para desconectarse de la rutina semanal y del estrés del trabajo, don José Darío Argüello viajó con su familia hasta Villa Florida, Misiones. Sin embargo, el relajado vacacionista no contaba con que su esposa y su hija de 10 años serían víctimas de mordeduras de pirañas, al tercer día de su estadía en la ciudad.

“Hace 30 años que voy a esa playa y es la primera vez que pasamos un gran susto. Las autoridades municipales tendrían que encargarse de colocar carteles de advertencia”, expresó Argüello, quien agregó que otras 4 personas fueron atacadas al mismo tiempo, el pasado fin de semana.

ATENDIERON 10 CASOS

En el Centro de Salud local se han registrado al menos 10 casos de personas que sufrieron similares heridas, aunque no quieren asegurar que son pirañas. “Es el primer año que se registra este fenómeno, son lesiones menores”, explicó el médico de guardia Álvaro Verza, quien es un antiguo poblador de la zona. El mismo recomendó no ingresar al agua por la tarde.

OTRA VICTIMA EN LAGO SIRENA

La profesora Gladys Mongelós quiso disfrutar de sus vacaciones viajando de su Pilar natal hasta la ciudad vecina de Cerrito, Ñeembucú. Casi al terminar la jornada de chapuzones y alegría dentro del Lago Sirena, recibió dolorosos mordiscos por parte de pirañas hambrientas que se llevaron un pedazo de su talón. El hecho ocurrió hace dos semanas.