Extra

Actualidad

Pilló que su medidor marcaba menos que la factura de ANDE

"Me vino G. 453.900 más de mi consumo real", dijo. Tras el reclamo de la doña, solo le cobraron G. 107.100.

Un grito al cielo pegó una usuaria cuando el pasado 23 de febrero le llegó la factura de ANDE: debía pagar G. 561.000, mucho más de lo que abonaba cada mes.

Sin entender por qué, la doña que vive en el barrio Loma Pytá, de Asunción, empezó a hacer cálculos.

“Disminuí el uso de mi aire y todo para ahorrar”, contó a EXTRA. Grande fue su sorpresa cuando revisó su medidor.

“Figuraba 35906 kWh, totalmente diferente a lo que estaba registrado en mi boleta (36532 kWh), quiere decir que pusieron nomás ese número sin que yo haya usado esa cantidad”, dijo.

La mujer tomó una foto y la imprimió para presentar su reclamo a la ANDE. “Me fui y enseguida me solucionaron porque yo tenía la prueba. Si no me fijaba, iba a pagar tal suma”, mencionó.

¿Error o trampa?

Pero lo más increíble de todo es que, a pesar de que pasó más de un mes luego de la emisión de esa factura, su medidor hasta hoy no alcanza la energía supuestamente utilizada.

“Resultó ser que mi consumo real era de G. 107. 100 (G. 453.900 menos), no me dieron explicaciones, solo me dieron otra boleta y eso fue todo lo que pagué. Les insto a mirar sus medidores, lastimosamente hay que cuidarse de la ANDE”, concluyó.

Facturá vos

ANDE habilitó la opción “En marzo facturá vos”, para que cada usuario calcule la energía eléctrica usada en la casa. Para ello hay que ingresar a www.ande.gov.py.

Temas

Dejá tu comentario