Actualidad

Pillaron presunto plan para derrocar a Marito

Investigan evidencias en un hangar de Capiatá. Posible juicio político estaba anotado en un cuaderno.

Llamativas anotaciones fueron halladas en un cuaderno decomisado durante el allanamiento de la semana pasada en el hangar del aeródromo Arrayanes de Areguá (Central), donde había 8 aviones y un helicóptero con logotipo de la policía de Buenos Aires (Argentina).

Se trata de un presunto plan para derrocar al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, mediante juicio político, para instalar un nuevo Gobierno, que estaría a cargo de juristas y políticos, según se ve en una agenda presentada ayer en conferencia de prensa, encabezada por el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

En los escritos se mencionan supuestas reuniones con dirigentes de la oposición, pero aún se investigan los posibles motivos de tales encuentros.

Entre los papeles también estaban escritos nombres de legisladores y además había cheques rotos, pero que no fueron tirados a la basura.

En este caso está imputado Gustavo Enrique Bogado Brítez, dueño del hangar.

Tendría vínculos con narcotráfico

El allanamiento en el hangar de Areguá se realizó en el marco de la investigación de la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, ya que hay sospechas de que desde el lugar se operaba para cometer ilícitos y trasladar a prófugos de la Justicia, explicó el fiscal Marcelo Pecci.

También tendría vinculación con el caso de la caída de un avión narco en la zona de Tte. Picco (Chaco).

Dejá tu comentario