Actualidad

Pillaron cocaína en bolso de mano y dijo que le plantaron

El muchacho de 25 años vino de vacaciones y volvió el viernes. El compatriota fue detenido en aeropuerto de Madrid.

Ni los canes antidrogas ni los escáneres : ninguno de los controles del aeropuerto Silvio Pettirossi alertó a las autoridades.

En la maleta de mano de Elías Sebastián Gómez Rojas había 5 kilos de cocaína de alta pureza, que fueron detectados recién al pisar el aeropuerto de Madrid, en España. Desde Paraguay salió “limpio” del control.

El paraguayo quedó sorprendido con el hallazgo y alegó que él no había colocado el paquete en su maleta. Según él, fue víctima de un nuevo caso de “contaminación de maleta”.

Las autoridades españolas informaron el caso a las paraguayas atendiendo a que existe un antecedente cercano, pues el 8 de mayo pasado, Fanny del Pilar Sosa fue víctima de un esquema descubierto justamente gracias a su detención en España.

Misma empresa

Félix Kanasawa, presidente de la DINAC, comentó a la 730 AM que la situación está de nuevo en manos de la empresa Longport, la misma cuyos funcionarios estuvieron bajo la lupa tras el hallazgo en el equipaje de Fanny.

“Me preocupa bastante y ya le convoqué a la gente de la empresa”, mencionó Kanasawa. El caso es investigado por la fiscal antidrogas Lorena Ledesma.

Dudoso

Félix dijo que la versión del chico fue tomada con pinzas considerando que la droga se halló en una valija que el pasajero llevaba consigo. Se verán las cámaras de seguridad y la memoria del escáner para ver qué pasó.

Vino de visita y regresó el jueves

El muchacho de 25 años desde hace más de una década vive en ese lado del mundo con su familia. En octubre vino a pasar sus vacaciones en nuestro país. Compartió con su parentela en Ypané y el jueves voló hacia España. Cuando pisó tierra española el viernes, le pillaron la droga.

Dejá tu comentario