Actualidad

Pierden su laburo por acoso de los mbói: "Es muy sinvergüenza", dicen a jefes

Saltan más denuncias de trabajadores que quedaron sin trabajo porque los cobradores no les dejaban en paz a sus jefes.

Pese a que ya fueron sancionadas varias empresas por acosar a sus clientes morosos en sus laburos u hostigar con cobradores a los jefes de los trabajadores, siguen saltando más denuncias de empleados amonestados e incluso despedidos porque los mbói no les dejan en paz a sus superiores.

Enrique López Arce, especialista en empleo, mencionó que al menos cinco personas le comentaron nuevamente que perdieron su laburo porque los cobradores no paraban de hablar mal de ellos o acosaban a sus jefes por llamadas, correos y mensajes todos los días hasta que este se hartaba de esta situación y corría a su empleado moroso.

"Le estamos buscando a la señora (...) por una deuda, se esconde la descarada de su deuda y dice que usted no le paga, muy sinvergüenza", dice uno de los mensajes de la conversación del cobrador con el jefe.

Tras la publicación varios trabajadores señalaron que son amenazados por los cobradores de enviar colacionados a sus laburos para que "queden en descubierto" o que escribirán a los jefes para que le descuenten del salario el pago directamente.

Dejá tu comentario