Actualidad

Piedra en la vesícula complicó al bombero que murió de dengue

Nuevos casos fatales en Concepción, Limpio y Santa Rosa.

El dengue dio un segundo duro golpe a Concepción, con la muerte de Adrián Sánchez, bombero y funcionario de la Gobernación.

La semana pasada, el señor consultó en un hospital privado, porque sufría vómitos y dolores abdominales. Los análisis indicaron que no tenía dengue.

“El viernes a la tarde seguía con vómitos y lo internamos. Tenía glóbulos blancos elevados y una plaqueta levemente disminuida”, dijo la doctora Liz Meza, directora del IPS regional.

El cuadro se agravó a causa de que tenía piedras en la vesícula. Sufrió una infección, seguida de una falla renal. Los médicos lograron estabilizarlo y luego decidieron trasladarlo al IPS Central.

“El paciente salió sin dificultades respiratorias de nuestro hospital pero al alcanzar Arroyos y Esteros se complicó, tuvieron que parar en un centro de salud. Ahí un equipo médico de Asunción lo socorrió hasta terapia de IPS”, dijo la doctora. Cuando fue trasladado a la capital, el hombre ya sufría alucinaciones. En la madrugada de ayer, en terapia intensiva, sufrió un paro cardiaco y murió.

Otra preocupación del IPS de Concepción son las embarazadas con dengue. El viernes falleció una docente con seis meses de gestación. Ayer, Mariza Jara (34), funcionaria de la previsional, fue trasladada en avión hasta la capital. “Ella está en periodo de lactancia, su hijo tiene menos de 1 año. Está delicada, con líquidos en el pulmón y abdomen”, dijo la doctora.

64 CASOS DE DENGUE. En IPS de Concepción atendieron 64 pacientes con dengue confirmado. Desde inicios de enero, recibieron 300 casos sospechosos de la enfermedad. Y cuentan con 15 internados.

5 embarazadas. El IPS recibieron a 5 gestantes con síntomas de dengue, una falleció. La directora dijo que anticipar el parto no es opción porque, con el problema respiratorio, sería aumentar el riesgo.

Dos víctimas más

Marciano Ruiz (76) falleció el domingo, luego de pasar por una odisea en busca de terapia intensiva. Don Marciano, de Limpio, sufría de dengue grave. El hospital regional pidió a SEME una cama con terapia, pero no la consiguieron. Familiares lo sacaron del nosocomio y lo llevaron a un sanatorio donde tampoco había camas. Finalmente, lo trasladaron al Hospital de Luque, fue internado, pero luego murió. Ayer se produjo el deceso de una mujer de 53 años que estaba internada con síntomas de dengue, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Dejá tu comentario