Actualidad

Pidió a zorro "por favorcito" que le perdone una multa

Cayeron sin casco, sin documentos y alcoholizadas en Caaguazú. El propio dire de la PMT fue testigo de la falta y no hubo perdón.

En Caaguazú rige la nueva cuarentena social desde este fin de semana. Al parecer, dos jovencitas no se dieron por enteradas de que no está permitido circular después de las 20:00 sin justificación y, para colmo, borrachas.

Las chicas estaban en una moto volviendo de traer más “provisiones” para continuar el chupi, pero justito había una barrera de control puesta por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Ambas fueron sometidas a la prueba de alcotest a la cual dieron positivo con resultado 0,44 mg/l. Por eso, el jefe Artemio Ramírez les contó que iban a tener que incautar la moto. La conductora pensó que pidiendo “por favorcito” no le quitaría el biciclo.

“Yo mismo le saqué la foto en el momento en el que pedían que no se les quite la moto y que no sé qué. A toda costa querían que se les perdone, pero la ley está hecha para todos”, dijo a EXTRA Ramírez, quien no se dejó llevar por las lindas señoritas

El funcionario indicó que las infractoras ni siquiera tenían sus cédulas, licencia, ni habilitación. Pese a las súplicas, la moto fue incautada y ahora tendrán que pagar una multa.

Los estrictos controles se están dando en la ciudad por los contagios de coronavirus. “El viernes incautamos seis autos. El sábado seis más y seis motos. El domingo, la moto de las señoritas. Nos sorprendimos porque parece que la gente no quiere colaborar”, dijo.

Bochinche a tutiplén

Varios hechos de personas que no respetaron la cuarentena se reportaron en distintas partes del país. Eran casi las 10:00 de este lunes cuando la comitiva fiscal y policial llegó hasta una granja ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Desde el día anterior se escuchaba música a todo volumen lo que hizo que vecinos de Hernandarias llamaran al 911 para denunciar el escándalo. El comisario Federico Ocampos indicó que a la 1:00 aproximadamente llegaron hasta el lugar para solicitar que bajaran el volumen, supuestamente aceptaron, pero cuando se marcharon, los parlantes sonaron aún más fuerte.

En el lugar se encontró tres camionetas “armadas” con potentes parlantes, conservadoras con muchas cervecitas.

Parlante.png

Desde la Fiscalía indicaron que incluso hubo denuncias de disparos al aire, pero el arma no se encontró. No se pudo corroborar a esa hora la aglomeración, pero sí había polución sonora.

Los arrestados fueron: Fabiana Zarza Leguizamón (19), Luis Acosta Benítez (25), Eder Bizzozzero Portillo (36), Rodrigo Acuña Rojas (34), Aníbal Gamarra Casafus (26) y Héctor Barrios Dávalos.

También en Corateí, Ayolas (Misiones), se denunció aglomeración de aproximadamente 200 personas donde hacían de todo en la playa, según el jefe de la comisaría local, Albino Jacquet; nadie respetó la cuarentena social por el calorazo.

Uno no se acuerda qué le pasó

Alcides Lugo (27) llegó hasta su casa con heridas en el rostro y la cabeza. Le dijo a su mamá, doña Silveria Lugo, que no se acordaba de nada. La policía calcula que se cayó de la moto. Ocurrió en Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

Osvaldo Campuzano (24) quedó detenido luego de chocar contra camiones estacionados. El auto del joven quedó en el capó de uno, por suerte no sufrió heridas graves, pero no se salvó del procedimiento policial.

Dejá tu comentario