Actualidad

Pidió ayuda a su profe para zafar de maltrato

El adolescente de 14 años se grabó para mostrar lo que sufría. Ya está a salvo con la mamá.

Un chico de 14 años se armó de valor para mostrarle a su profesora las marcas del maltrato que estaba sufriendo en su casa, ubicada en Loreto.

Le pidió ayuda para volver con su mamá, quien por motivos laborales vive en Asunción.

El propio adolescente se grabó y con ese video la docente y la directora del colegio recurrieron al Ministerio de la Defensa Pública de Concepción.

La defensora de Niñez y Adolescencia, Fátima Sanguinez, contó que era la hermana de su abuela materna quien hace tiempo le agredía verbalmente y le pegaba, pero la última vez usó un arreador. “La mamá pensaba que él vivía bien, porque el niño le decía por teléfono que le trataban bien, pero había sido la tía estaba parada al lado de él escuchando”, mencionó.

PIDIÓ DISCRECIÓN

Él pidió discreción para no tener problemas con su familia, solo quería volver con su madre sin generar un conflicto que pueda afectar a su abuela, así que el equipo que intervino el pasado 22 de octubre se enfocó exclusivamente en eso.

Sanguinez está analizando derivar el caso a la Fiscalía, aunque considera muy importante la voluntad del chico.

Antes de tomar una decisión, esperará tener el informe de la trabajadora social, mencionó.

La madre viajó desde la capital para buscar a su hijo y ya están juntos.

Él está muy bien, informó la defensora pública: “Es un niño súper inteligente, encantador”. Sin embargo, ya se le notaba un poco ansioso en el ámbito escolar.

Ya tuvieron varios casos este año

El hecho de no tener clases presenciales no impidió que las profesoras y profesores se den cuenta de situaciones de violencia, indicó la directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza.

En lo que va de la pandemia ya intervinieron en 25 casos de maltrato, acoso, abuso y hasta embarazo, denunciando ante las instituciones. Dijo que la confianza es muy importante: “La primera persona después de la mamá con la que ellos se abren son los docentes”.

Dejá tu comentario