Extra

Actualidad

Pidieron ayuda a los bomberos pero era para asaltarlos

Con una llamada falsa lograron emboscar a los socorristas.

El teléfono sonó a las 03:30 de la madrugada del sábado en el cuartel de bomberos de la ciudad de Itá y todos ya sabían sus puestos para salir a auxiliar.

“La persona que llamó dijo que era un principio de incendio y que había una persona herida de gravedad”, relató el comandante Francisco Platón. Indicó que el supuesto accidente se reportó en inmediaciones del club Sportivo Iteño.

Acudieron al lugar a bordo del móvil CBI01, pero al llegar al sitio no había ningún incendio ni tampoco personas heridas. Con predisposición, consultaron a los vecinos y les respondieron que una persona herida huyó del lugar al escuchar la sirena del carro de bomberos.

(0992)914 434. Para los que puedan ayudar con aportes solidarios.

Cuando se disponían a regresar a su base, tres personas de sexo masculino armados con palos se les acercaron corriendo, que comenzaron a golpear el móvil y a romper todos los faros delanteros.

“Por fortuna, a cierta hora de la noche empezamos a trabajar con la policía, que llegaron detrás y los vándalos se dieron a la fuga”, dijo.

Agregó que desconocen la intención de los autores. “Es muy injusto para la ciudadanía que no podamos usar uno de los carros. Eso pone en riesgo la vida de cualquier persona que nos pudiera necesitar”, explicó el voluntario.

Lamentó que actualmente no cuentan con dinero para reparar lo más pronto posible los faros y busca huellas, indispensables para trasladarse sobre todo a la noche.

Temas

Dejá tu comentario