Extra

Actualidad

Piden sumario a policía que cuestionó a fiscal por liberar a sospechoso

La fiscala adjunta Lourdes Samaniego González, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, pidió formalmente al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que tome medidas contra el uniformado.

Elogios y admiración se ganó hace hace un par de días el oficial ayudante Carlos Vázquez de la Comisaría 23 de Zeballos Cue.

El uniformado comunicó al fiscal Víctor Maldonado, sobre un procedimiento policial donde fue demorado un presunto delincuente con antecedentes. Ante la orden del representante del Ministerio Público de liberarlo rápidamente, Vázquez lo cuestionó.

El roce entre ambos tomó estado público luego de que la grabación de las llamadas se haya viralizado, generando el repudio de los ciudadanos por el actuar del agente fiscal.

Pero esto no agradó en lo absoluto a la Fiscalía Adjunta.

Tal es así que ayer, la fiscala adjunta Lourdes Samaniego González, pidió formalmente mediante una nota al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que se tomen las medidas correspondientes contra el uniformado.

En el escrito, la esposa del vicepresidente Hugo Velázquez menciona que el procedimiento del policía no estuvo bien ya que “se apresuró en detener” al sospechoso. Sin embargo, lo que más molestó fue la viralización en las redes sociales de la conversación privada.

Samaniego solicitó la intervención del Ministro y el sumario para el “atrevido” oficial.

Por su parte, el fiscal Maldonado defendió su decisión. “El trabajo fiscal es delicado, no puedo aprehender a alguien por tener una denuncia sin orden de captura, si es así, iremos todos presos", manifestó en contacto con Radio Monumental. Aseguró que detuvieron al sujeto de manera arbitraria ya que no portar con cédula de identidad no es motivo para una aprehensión.

El uniformado, quien incluso denunció que fueron agredidos por el detenido, mantuvo su postura.

“No es la primera vez que el fiscal ordena liberar a un delincuente, ya hay antecedentes. No es justo que nosotros hagamos bien nuestro trabajo y al día siguiente nos señalen por liberar a un detenido", lamentó.

Dijo que si es sancionado aceptará, pero que eso no quita que lo que expresó es lo que piensa toda la familia policial.

"Si esto está mal, 25.000 policías quedarán desprotegidos y ya no sabrán qué hacer. Voy a seguir hablando, yo no hice nada fuera de la ley. Yo hice bien mi trabajo", concluyó.

Cómo inició el conflicto: Policía reclama a fiscal por liberar a presunto delincuente con antecedentes

Dejá tu comentario