Actualidad

Piden sillas y sillones usados para pacientes internados en los pasillos de Clínicas

Hay unos 140 enfermos en la sala de espera se convirtió en un salón de internación por falta de camas.

Sentados en bancos, sobre almohadas, en el piso o, si se sienten peor, acostados en el suelo, están muchos de los pacientes de la sala de contingencia del Hospital de Clínicas. Debido a esta triste situación, sus familiares y enfermeros piden a la ciudadanía que les donen sillas o sillones que ya no usen para que los enfermos estén un poco más cómodos en su internación, mientras esperan conseguir una cama.

Celeste Chávez, una de las enfermeras que encabeza la campaña, comentó a EXTRA que todos los pacientes que están internados en esta sala tienen problemas por cuadros respiratorios, muchos de ellos con coronavirus. "Este lugar es el filtro para reconocer o no si tienen positivo el virus", señaló.

internados.jpg
Ya no hay camas disponibles.
Ya no hay camas disponibles.

Mencionó que el pedido inició luego que se viralizaran algunas fotografías de los pacientes sentados en sillas de madera y en el piso con su suero al lado. "Es triste la realidad porque realmente no hay camas. El pasillo se convirtió en la sala de internación ahora por la cantidad de casos que hay. Entre 130 a 140 internados están ahí ahora", indicó la licenciada.

Ainternados 3.jpg
Algunos familiares tuvieron que llevar que sus sillones en el hospital para estar más cómodos.
Algunos familiares tuvieron que llevar que sus sillones en el hospital para estar más cómodos.

Los interesados en donar un sillón usado pueden acercarlo al portón del Hospital de Clínicas o comunicarse con Celeste al (0982) 493 893. También pueden whatsappear a María José al (0992) 318 427.

Dejá tu comentario