Actualidad

Piden que no se realice el famoso Último Primer Día

Para evitar un contagio masivo del Covid-19 entre estudiantes. Si hacen, debe ser 15 días antes del inicio de clases, dijo Cano.

Las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, instan a los alumnos y a los padres a no realizar ningún festejo del UPD (Último Primer Día) de clases, que en los últimos años se volvió toda una moda entre los estudiantes que van a cursar el último año de la educación media.

Este pedido es para evitar el contagio del COVID-19.

“Cualquier acto que contradiga las medidas sanitarias y demás disposiciones vigentes, será responsabilidad de los padres. Entiéndase duración de la reunión, cumplimiento de medidas de bioseguridad y también el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, dijo a EXTRA el viceministro de Educación, Robert Cano.

Mencionó que es un evento privado, que los chicos realizan fuera de la institución con consentimiento de los padres, pero advirtió que si llegan a reunirse para celebrar el UPD, “no podrán entrar a los colegios hasta que pasen los 15 días. Si quieren, hagan 15 días antes del inicio de clases”, avisó el viceministro.

Es riesgoso

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que están en desacuerdo con la realización del UPD.

Se filtró que muchos estudiantes y sus padres están organizando los encuentros clandé.

“El diseño actual de UPD implica varias cuestiones que son violatorias en los decretos vigentes y de las recomendaciones, en primer lugar hay una aglomeración, pues van a la casa de uno de ellos, comparten por más de 4 horas e incluso se quedan a dormir ahí”, cuestionó Mazzoleni.

Sí al homenaje

Por otra parte mencionó que sí está a favor de que se realice un homenaje o recepción a los alumnos, “pero sin esa previa, como actualmente está diseñada, no es recomendable porque al volver al colegio ponen en riesgo a sus demás compañeros”, afirmó.

Clases presenciales

La Unión Nacional de Educadores (UNE), realizó ayer una conferencia de prensa, para comunicar el rechazo categórico de la vuelta a clases presenciales, debido a la falta de infraestructura adecuada en las instituciones educativas del país y por la falta de capacitación real para los profes, en la modalidad virtual o presencial.

“No existe ninguna garantía de protección a la vida y que el mismo no sea un canal de contagio masivo, hasta tanto el MEC garantice estos requerimientos rechazamos la vuelta a clases presenciales”, dijo Eladio Benítez, titular de la UNE.

2 de marzo inician las clases

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), avisaron que el inicio de las clases del año lectivo 2021, en las escuelas y colegios públicos, será el próximo 2 de marzo.

120 mil padres ya inscribieron a sus hijos

Ya completaron la plataforma del MEC y en Asunción y Central, el 60% de los padres quieren que sea virtual, y el 40% presencial. En el interior 60% quieren presencial y el 40% virtual.

Dejá tu comentario