Actualidad

Piden que Marito repose en un hospital público

Lo atendió el ministro de Salud, en Mburuvicha Róga.

Una avalancha de comentarios y numerosos memes saltaron en las redes sociales, tras conocerse la información de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está con un aparente cuadro de dengue. La noticia incluso ya traspasó nuestras fronteras y se conoció a nivel internacional.

Ayer, el mandatario tenía programado desarrollar varias actividades en el departamento de Alto Paraná, pero cuando aún era de mañana, tuvo que regresar a Asunción, porque se sentía mal.

Marito estaba con fiebre, dolor de cabeza “y una sensación de malestar general”, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien atendió al paciente y luego habló en rueda de prensa, en Mburuvicha Róga. Refirió que recomendó un reposo de 48 a 72 horas, que dependerá de la evolución de la enfermedad.

“Está con un cuadro inespecífico. Ya se ha hecho pruebas laboratoriales de sangre y vamos a estar monitoreando su condición de salud”, mencionó el secretario de Estado, quien se cuidó para no admitir un posible dengue.

No obstante, recomendó mucha hidratación y la aplicación de antifebriles.

Reacciones

En las redes sociales, Marito se volvió rápidamente “tendencia”.

La gente pidió que se vaya a reposar en algún hospital público, como cualquier ciudadano común y “para que sepa qué es esperar dos horas en urgencias sin una silla para sentarse”, opinó Beatriz Báez.

“Le vamos a adorar a los mosquitos si lo que tiene es dengue. Señores mosquitos libranos de Marito; amen”, comentó Fanny Torres Girett.

Sin embargo, a Karina Figueredo le pareció todo “falso” y calificó la situación de “circo”.

Cynthia Rolón sostuvo que “si el Pdte., tiene dengue, como buenos ‘cristianos’ es necesario desearle pronta recuperación, ni a mi peor enemigo le deseo el dengue, no es motivo de alegría, sino de preocupación”.

Memes

Los memes se referían al mosquito que habría picado al Presidente, para el que algunos proponen un monumento y otros estiman que ya se murió, tras contactar con Marito.

Dejá tu comentario