Actualidad

Piden préstamos para regalar a sus chulis el 14 de febrero

Por la crisis, parejitas pagarán miti miti gastos de la cena y el telo.

Al parecer, este 14 de febrero va a ser el más hendy de todos. Por la crisis, este año hay muy pocas promociones y rebajas para los enamorados y varios de ellos están haciendo hasta préstamos para cumplir con su media naranja.

Y muchos estrenan pareja después de la sequía de la cuarentena y no quieren ser dejados por sogüetos.

A diferencia de años anteriores, los moteles redujeron sus promos y ya no ofrecerán picadas ni tragos gratis a los enamorados por su día.

Desde el motel “Milleniun” comentaron a EXTRA que ya comenzaron a reservar lugares y que los precios van a partir de G. 250.000 a G. 400.000.

El motel “Studio A” anunció su “ofertón por San Valentín”: 3 horas de estadía por G. 100.000 y hasta mediodía por G. 280.000.

Ana María Antonelli, dueña del motel “El Edén” de Lambaré, se asinceró y dijo que este año, por la crisis, no habrá promociones en su telo.

Resaltó que varios de sus colegas moteleros están tomando la misma decisión porque aún no se recuperan de los meses de encierro total.

Algunos reservados también comenzaron a ofrecer hospedaje a los enamorados, pero con nada de rebajas. Alquilan sus habitaciones desde G. 400.000 a G. 3.000.000 por noche.

Préstamos

Simei Pereira, agente de crédito de una financiera, dijo a EXTRA que un montón de enamorados le piden préstamos para comprarle un regalito a su chuli.

“Desde G. 500.000 a G. 5.000.000 damos. Les fraccionamos desde 6 hasta 24 cuotas. Muchos quieren que su pareja pase bien en ese día”, dijo.

Agregó que algunos le quieren dar de empeño hasta sus ropas, a cambio de un poco de dinero para tener platita en San Valentín.

La prestamista indicó que solo da los créditos a los que tienen laburo estable o IPS al día.

Miti miti

Algunas parejas ya pusieron las reglas sobre la mesa para la fecha: por la crisis deciden pagar miti miti todos los gastos.

Mariana López, de Asunción, comentó que por la crisis “se le perdona” a su novio este año. Expresó que no tiene problemas en compartir los gastos.

“Perdió su trabajo mucho tiempo, por eso yo misma le dije que este año voy a dar la mitad de todo lo que gastamos”, dijo la doña.

Belén Medina, otra asuncena, dijo que “prefiere no salir” si va a tener que pagar los gastos.

“Es que si es un caballero el hombre tiene que pagar todo, yo ya voy a pagar luego mucho para arreglarme para estar linda para él”, criticó la mujer.

Regalo a cuotas

Jimena Vera, vendedora de cosméticos y lencería de Asunción, dijo que muchos novios le están pidiendo perfumes y ropas interiores a cuotas para regalarles a sus chulis.

Algunas parejas decidieron pasar su cena romántica en casa. Jessica Bareiro de Capiatá dijo que no hay plata y que ese día va a preparar ella misma la cena para no gastar.

Posadas están de moda

Úrsula Bareiro, presidenta de la Aso de Posadas, dijo que por el alto costo de los hoteles y moteles para el día de los enamorados, las parejitas se están volcando a alquilar posadas para pasar el 14 de febrero.

“La gente ya está cansada de estar encerrada durante toda la cuarentena, en los hoteles y moteles van a estar encerrados de nuevo”, dijo la repre.

Una habitación en un hospedaje turístico le sale a la pareja G. 80.000 por día entero.

Dejá tu comentario