Extra

Actualidad

Piden plata a cambio de devolverte tu propio wasap

Se hacen pasar por tus familiares o amigos para acceder al código.

Con los pelos de punta quedó el rollo tras escuchar unos audios que alertaban sobre una insólita y rápida manera de apropiarse del wasap ajeno en pocos pasos. Los afectados relataron que los delincuentes informáticos acceden al celular y chatean a los principales contactos para luego chantajear.

“Te hacen conversación, te piden informaciones, te roban tu cuenta y luego hackean (piratean) el de tus conocidos para finalmente exigir dinero a cambio de devolverte tu pin”, relató uno de ellos. Pero el modus operandi de ir asaltando un wasap tras otro es casi perfecto. Tanto, que muchos caen fácilmente.

Otro de los que fueron jodidos refirió que el ladrón tras las teclas se hizo pasar por su compañera. “Me envió un mensaje, pensé que era ella, pero había sido ya estaba hackeada, me pidió que le mande códigos que me envió y cometí ese error, automáticamente perdí mi wasap y me fui a la pu..”, relató. Después le solicitó un giro. Hace un tiempo, unos 30 fueron víctimas, luego mermó un poco, pero ahora está en auge.

Más denuncias

Carlos Insfrán, del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, contó a EXTRA que en un día dos personas denunciaron el hecho. “Un varón y una señora. Uno evitó que se metieran en su wasap, pero el otro lo perdió”, contó.

Reveló que el secreto de los malevos es usar a la familia o amistades del afectado. “Hay que desconfiar de los mensajes raros y salir de dudas llamando”, concluyó el agente. Agregó que más de 30 personas ya fueron afectadas por este sistema.

WhatsApp Audio 2019-01-23 at 10.15.50 AM.ogg
WhatsApp Audio 2019-01-23 at 10.15.49 AM.ogg

Cuidado

  • No mensajees con números desconocidos ni compartas tus datos.
  • Evitá abrir cualquier link.
  • No des aceptar a opciones que te resulten extrañas.
  • Si te escribe alguien que nunca lo hace, asegurate de que sea él o ella.
  • Si tu familiar o amigo te vuelve a escribir de la nada, llamá para ver si no es un hacker.
  • No le gires dinero a nadie sin confirmar quién es.

Dejá tu comentario