Extra

Actualidad

Piden no facebookear entre profes y alumnos

Director habló de la ética y ejemplo entre los docentes.

En medio de un emotivo acto de graduación, el director del Instituto de Formación Docente Diocesano (IFDD) de Capiibary pidió a los nuevos profesores que se evite interactuar con los alumnos vía redes sociales.

El titular de la institución, Héctor Hernán Santos, explicó a EXTRA que no se trata de una prohibición, sino un llamamiento a la ética profesional.

“Un profesor no puede tener un trato individual por WhatsApp con los padres o los propios alumnos. También es importante que el docente refleje respeto, no solo en el aula, ya que la mayoría aprende entre cuatro paredes, que son las aulas, pero más con el ejemplo de vida”, dijo el educador. Aclaró que no se trata de satanizar a la tecnología, ya que una institución la usa bastante en sus aulas.

“Debemos entender que son educadores y por lo tanto deben cuidar su imagen. Un profesor no puede hacer screem de una conversación y viralizar para dejar en ridículo a una persona. O un profesor sacarse fotos con un menor y menos intercambiar vía mensajes. Eso puede interpretarse como sexting (envío de mensajes sexuales)”, dijo.

Dejá tu comentario