Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Piden a Itaipú castigar acoso a funcionarias

Incómodas, angustiadas y bastante afectadas, varias mujeres van a cumplir con sus trabajos en Itaipú Binacional. Para ellas, ese ya no es el “puesto soñado”, como muchos piensan.

Las funcionarias denunciaron, hace tiempo, haber sido víctimas de acoso laboral y sexual.

Según el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI), los acusados son exgerentes de la administración anterior y otros que siguen en altos cargos, como si nada.

La inacción de parte de los que conforman la cabeza de la institución propició que la STEIBI se pronunciara al respecto.

“Ya pasó tiempo y aún no se está tratando como corresponde, por eso hicimos una nota como grupo para repudiar el lento avance de las investigaciones”, contó a EXTRA Miguel Testti, secretario general.

El funcionario reveló que varias son las denuncias hechas y que cada día aparecen más casos. “Queremos que tomen cartas en el asunto, hay casos aún más graves que con el tiempo contaremos”, tiró. Hasta el viernes esperarán una respuesta a la nota.

Existe y persiste

La senadora Georgia Nani Arrúa se había pronunciado en contra del acoso en Itaipú luego de escuchar ella misma durante un recorrido que las mujeres tenían “mucha incomodidad” allá. “Hay que parar con esto, hay que denunciar e investigar”, soltó en sesión.

Ministra garantiza apoyo

“Vamos a darles acompañamiento”

Nilda Romero, ministra de la Mujer, dijo a EXTRA que tomarán cartas en el asunto. “No sabemos quiénes son las afectadas, pero abrimos las puertas para apoyarlas y orientarlas psicológicamente”, mencionó. Pidió que se acerquen y denuncien a los altos jefes, incluso de forma anónima.

Dejá tu comentario