Actualidad

Piden comida para los michis del Mercado 4

Se quedaron sin los mimos de las vendedoras.Además inicia otra campaña para alimentar a otros 1.200 animalitos en el interior.

A Norma Edith Colmán no le es indiferente los animales, especialmente los gatos. Tiene a una decena a cargo que son del barrio, en Ciudad Nueva de Asunción.

Ayer, tuvo que movilizarse hasta el Mercado 4 en busca de purina para los mininos porque se acabaron sus provisiones.

En las primeras cuadras del populoso centro comercial, casi fantasmal ahora, encontró otros michis, que actualmente no están recibiendo los mimitos de sus dueñas, las vendedoras.

"Compré un kilo de purina y por puñitos me iba repartiendo", contó la mujer a EXTRA.

Desde hace unos días, el mercado fue clausurado para evitar la propagación del coronavirus. Y aún falta mucho para que termine la cuarentena y se vuelva a habilitar la zona.

(0981) 980 528. Para coordinar entregas de purina para gatos del Mercado 4, con Norma Colmán. Los michis ya están castrados, viven entre las vendedoras, que actualmente no trabajan.

Norma está preocupada porque es trabajadora independiente. Los pedidos de cuadros y pantallas pintadas disminuyeron, no tiene mucho para gastar en los animales. Fue entonces que se animó a pedir donaciones de balanceados por Facebook.

"Ya se contactaron conmigo dos personas, espero que cumplan, porque esos gatitos no tienen quién los alimente”, dijo.

Ante la falta de ingresos durante el paro sanitario total, nuestra protagonista también hace torta de naranja por pedido para juntar alguito de plata. “Tengo un muchachito que me hace el delivery. Con eso junto para la comidas de mis gatos del barrio, que en eso me ayuda también mi vecina. Y ahora para ayudar a los demás, son seis o siete michis”, expresó.

Animales del interior sufren crisis

Edith Ortiz, de la organización animalera Pako Alaja, está a full con la campaña “Alimentando amigos del interior”, que busca juntar la mayor cantidad de alimentos para perros y gatos. “En el interior no es que se usa mucho el balanceado como en la capital. Ellos comen de los mataderos, de los supermercados, que ahora están cerrados. Están ordeñando sus vacas para dar leche a michitos de distintos refugios. Tenemos en total 1.200 animales que ahora están pasando hambre. Los rescatistas, en la mayoría, son trabajadores informales o independientes y con esta crisis no logran juntar suficiente ración para los animales”, explicó. Si querés ayudar, no dudes en contactarte al (0982) 140-667 o al (0983) 117-016.

Dejá tu comentario