11 dic. 2024

Piden ADN para saber si es Fio

Embed

A poco más de un mes de aquel día en que la vida de Fio dio un giro de 360°, la Defensoría de la Niñez quema cartuchos para dar un panorama prometedor al caso.

La niña de 8 años finalmente concluyó sus primeras evaluaciones sicológicas, confirmó a EXTRA la defensora Esmilse Rodríguez, quien añadió que la criatura de a poco y a flashes va recuperando memoria gracias al arduo trabajo de los profesionales. La menor va siendo sometida a un tratamiento de rehabilitación a raíz de la situación que está viviendo. “Estamos reconstruyendo su historia, está haciendo una terapia” dijo.

“No obstante, yo pedí ahora un estudio de ADN como medida cautelar, considerando que no sabemos si realmente existen los lazos filiatorios con esta señora”, dijo la abogada, explicando que debe saberse si efectivamente es ella la niña que desapareció en 2014.

Para asegurar, dice

“Pasa que cualquiera puede decir ‘sí, es mi hija’, pero quién te asegura que es realmente. Es una cuestión muy delicada. ¿Qué pasaría si no es ella la madre biológica?”, cuestionó. Rodríguez agregó que pidió que el Juzgado cubriera los gastos para que se hagan lo más rápido posible. “Lo que no queremos es tenerle en esta situación más tiempo si es que no es ella”, explicó la profesional.

“Como se trata de un caso paradigmático solicité que se realice en la brevedad posible”, añadió Rodríguez. “Ella tiene una capacidad para superar situaciones traumáticas que yo admiro”, admitió.

Se mudaría de hogar, contó

Rodríguez añadió que siguen con los trámites para que retome sus clases, pero que probablemente la cambiarían de hogar. “Ya retiramos sus papeles de la institución en que iba, estamos viendo porque es una cuestión que queremos resolver, esperamos unas respuestas para que ella pueda acceder a otro lugar”, dijo. En dos o tres semanas volvería.