Actualidad

Pide que vecinos paguen el tratamiento de su perro atacado en la calle

Mascotas sueltas mordieron a un caniche y el dueño afectado podría accionar si la familia no se hace cargo.

Las peleas caninas son una cosa folclórica de los barrios pero, ¿qué pasa si los mismos animales protagonizan las trifulcas una y otra vez?

Roque Argüello, de Lambaré, publicó en Twitter el desesperante video de cuando su perro caniche era mordido y zarandeado por dos más grandes.

Embed

Contó a EXTRA que, después de eso, muchos vecinos le escribieron para decirle que sus mascotas también habían sido atacadas por la pareja.

El joven estaba preocupado por la transmisión de enfermedades y se fue a pedirle a la dueña de los animales la libreta de vacunación.

“No tengo por qué mostrarte”, fue la respuesta que recibió. Finalmente, la mamá de la mujer sacó un papel y le mostró de lejos, diciendo que todo estaba en orden, pero Roque señala que no le consta.

“Una vez más me quiero acercar a los dueños para ver qué podemos hacer, y si me dicen que no se van a hacer cargo voy a tomar otras medidas”, dijo el propietario del caniche mordido. “Mañana puede ser no un perro, un niño”, añadió.

“Los vecinos piden un mejor control de esa familia a ese perro. Dicen que quieren ver la forma para que ya no salga, y si es un problema de la familia, el animal va a tener que ser desalojado”, mencionó. El caniche quedó en observación en una veterinaria y la intención de sus dueños es que los propietarios de los otros dos animales paguen el costo del tratamiento.

No hay multa

El director de Defensa y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, dijo que mucha gente le pasó el video, pidiéndole que intervenga.

Refirió que ahora mismo no hay multas por dejar salir a los animales a la calle, pero que eso puede cambiar si se modifica la ley. De hecho, la semana pasada presentó en Senado un proyecto que incluye eso.

“La responsabilidad del dueño es que su mascota tiene que estar dentro de su propiedad, pero la laguna que hay en la actual ley es que si vos no cumplís con tu responsabilidad no hay una sanción explícita”, dijo el director animalero.

Añadió que no puede obligar a una familia a pagar los gastos del perro que fue afectado en una pelea, ni aunque le parezca justo. “Los perros se pelean por su instinto, no justamente porque sean peligrosos”, expresó.

Para él, las dos familias estuvieron en falta.

Dejá tu comentario