Extra

Actualidad

Pide menos "pecheo" a paraguayos en España

Un compatriota revela cómo trabajan y por qué ya no pueden enviar. "En Paraguay creen que tenemos mucha plata", se quejó.

Cansado de ver a los compatriotas en España “rompiéndose el lomo”, Ever Morínigo pidió a la gente en Paraguay que paren con el “pecheo intenso”.

Hace cuatro años que Ever (26) fue a vivir a España. Sintió en carne propia las dificultades de conseguir empleo y observó a los nuestros comer lo mínimo para cumplir con las remesas.

Embed

“En Paraguay creen que tenemos mucha plata porque subimos fotos bien vestidos y en buenos lugares, pero detrás de la pantalla la realidad es otra. Nadie sube fotos limpiando baños, pero lo hacemos”, dijo el joven.

ever.jpg
Se disfrazó de Spiderman para animar fiestas infantiles.
Se disfrazó de Spiderman para animar fiestas infantiles.

Para mostrar la realidad, Ever, compartió en Facebook varias fotos, desarrollando todo tipo de trabajos. Su primera platita ganó como empleado doméstico. Cuidó a un anciano hasta que falleció. También trabajó como albañil y pintor. Se disfrazó de Spiderman para animar fiestas infantiles. Fue camarero de bar, limpió huertas y actualmente trabaja como repositor en un supermercado.

en el campo.jpg
Ever también trabajó en el campo.
Ever también trabajó en el campo.

“Hay compatriotas que envían hasta el 90% de su salario a sus familias. En algunos casos por extrema necesidad, en otros casos porque la familia misma es aprovechadora”, señaló Ever.

El joven pide que antes de exigir a sus familiares en España el envío de dinero, se pregunten: ¿cómo será su día a día?

La lucha

Cuando Ever viajó abandonó su carrera de Derecho. Hace poco meses, logró culminarlo con la modalidad online. “Se pasa mucha necesidad. Si no tenés papeles no te dan trabajo. Si conseguís, es mal remunerado. Es la esclavitud moderna, donde tenés que aguantarte y seguir adelante para sobrevivir”, apuntó.

Dejá tu comentario