28 mar. 2024

Pide ayuda para su beba con problemas de salud

Mencionó que los medicamentos subieron todos de precio y que por semana gasta G. 250.000 solo en leche. Su marido vende chipa, asadito, helado y no alcanza.

Alaia Elizabeth Galeano es una beba de seis meses que pesa 3 kilos y medio cuando lo normal son 6 a 7 kilos, según los doctores. Su mamá, María Elizabeth Reyes, de Paraguarí, pide la ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos de medicamentos y la leche especial que toma.

“La sonda siliconada especial no conseguíamos en Paraguarí y tuvimos que buscar cerca del Materno Infantil (de Clínicas). Se sacó el sábado y hoy le pudimos poner otra vez, gracias a Dios conseguimos uno”, mencionó a EXTRA.

La beba toma leche Nutrilon 1 y otra que juntos cuestan G. 250.000 por semana. Toma también aceite de canola, agua mineral y están faltando para sus vitaminas.

“Este jueves tenemos que ir nuevamente a Acosta Ñu. Cada 15 le tienen que pesar, le revisan todo y así estamos. Este 24 de noviembre le tienen que hacer un estudio del corazón otra vez y ahí vamos a saber si entra a cirugía porque según su cardiólogo, sí o sí se tiene que operar. Tiene un ducto arterial, una venita que lleva toda la sangre al pulmón y tiene miedo de que agarre una sobrecarga pulmonar, porque o si no, nunca va a subir de peso”, afirmó la mamá.

La beba es la menor de cuatro hermanos de una familia muy humilde.

La beba es la menor de cuatro hermanos de una familia muy humilde.

Gentileza

La pequeña Alaia también fue diagnosticada con síndrome femoro facial, que afecta el paladar, entre otras dolencias. Es la menor de cuatro hermanos y su lucha es principalmente solventada por su papá que es el único que trabaja vendiendo chipa, helados y asadito. La mamá anunció que el sábado 27 harán una pancheada en Paraguarí en un local que les prestó sus instalaciones y que están abiertos a los que puedan colaborar con insumos.

Quienes quieran ayudar, pueden escribir al Whatsapp del (0982) 142 990 o llamar al (0985) 137 567.