25 abr. 2024

Petta: “Aún no hay fecha para el reinicio de las clases, pero no se perderá el año lectivo”

El Ministro de Educación pidió a los padres “templanza” y que acompañen las clases virtuales de sus hijos durante la cuarentena.

petta.jpg

Eduardo Petta dice que depende “estrictamente” de la decisión del Ministerio de Salud la reactivación de las clases. Foto: ÚH.

Tras la polémica que se creó en torno a las declaraciones que dio ayer el ministro del Interior, Euclides Acevedo, sobre reanudar la clases recién en septiembre, Eduardo Petta, ministro de Educación, rechazó la idea de que el año lectivo comenzaría en ese mes y afirmó que la decisión depende del Ministerio de Salud.

“Hoy estamos en una crisis mundial de la salud. En este momento Salud Pública no recomienda que haya actividad educativa para evitar aglomeraciones, nosotros acatamos eso. Por eso esperaremos a que el Ministerio de Salud nos dé la directiva y la fecha pertinente para volver a clases”, mencionó Petta.

El encargado de la cartera educativa aclaró que “sí está confirmado” que ninguna institución pública ni privada reiniciará sus actividades académicas luego del 13 abril. “Hay que analizar varios factores. No podemos entrar en la ansiedad y exponer a los chicos a enfermarse, eso sería calamitoso”, comentó.

“No se pierden clases”

Petta contó que no se perdió ningún día de clase, solo que la “modalidad de estudio es diferente”. “Las clases virtuales también son clases y tienen el mismo rigor que las clases presenciales. Los docentes están trabajando normalmente, pero cada uno desde su casa”, añadió.